Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe cumple en Las Tunas campaña de siembra de frío y arranca...

Se cumple en Las Tunas campaña de siembra de frío y arranca bien la de primavera

Las Tunas.-  La provincia de Las Tunas cumplió exitosamente la campaña de siembra de frío, la más decisiva para la producción de alimentos, al plantar unas 20 mil 600 hectáreas, lo que representa alrededor de 209 por encima del plan de la etapa.

Reynaldo Frank Brito Pérez, subdelegado para los Cultivos Varios, en la delegación local del Ministerio de la Agricultura, explicó que, en el caso de los genéricos se sobrecumplen los granos y los frutales, mientras que las viandas estuvieron al 97 por ciento y las hortalizas al 98 por ciento.

Agregó que en este mes de marzo inició la campaña de siembra de primavera, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto y que contempla poco más de 20 mil 900 hectáreas.

Por estos días, en el territorio nacional hay una situación compleja por la poca disponibilidad de combustible y esta es una campaña que se gana con la preparación de tierra durante marzo y abril, razón por la cual se acomete esa actividad con tracción animal y se visita a los productores.

Puntualizó Brito Pérez que los embalses tienen suficiente agua y que no hay garantía de fertilizantes químicos, solo de algunos bioproductos que se distribuirán próximamente.  Por ese motivo adquieren más valor las técnicas agroecológicas que practican los productores.

En estos tiempos es primordial la siembra de viandas y hortalizas, a lo que se suman los granos, para sustituir importaciones de alimento animal y humano y, especialmente, para garantizar la materia prima de la planta de beneficio, secado y empaque.

También se prioriza la producción de frijol caupí y ya hay 28 hectáreas plantadas en los municipios del norte de la provincia para semillas, con lo que se pretende atenuar el incumplimiento de los planes productivos del frijol fasciolo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí