Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcinox Comercial Las Tunas sobrecumple distribución de acero y otros metales

Acinox Comercial Las Tunas sobrecumple distribución de acero y otros metales

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acinox Comercial en Las Tunas sobrecumplió sus ventas de acero y otros metales en los dos primeros meses del año, y se consolida como soporte nacional en la transferencia de barras corrugadas a otras provincias.

Los 25 trabajadores de esta comercializadora de la Industria Sideromecánica cubana sobrepasaron el plan acumulado en más de un 31 por ciento, con valores de casi 25 millones de pesos.

Lograron satisfacer demandas de sus clientes, al garantizar mercancías importadas como ferroaleaciones y otras materias primas, materiales y piezas de repuesto imprescindibles para la producción de la Empresa de Aceros Inoxidables de esta provincia.

La UEB, encargada de la venta de metales, estructuras y otros elementos al comercio mayorista, también comercializó barras corrugadas de acero a entidades como la Unidad Comercializadora Escambray, Logística Hidráulica y la Empresa de Suministros Agropecuarios.

La entidad atiende, además, las demandas de la Empresa de Estructuras Metálicas “Paco Cabrera”, de esta ciudad.

Algunas de ellas se corresponden con importaciones del país y constituyen aseguramientos fundamentales para que Metunas logre sus producciones; es el caso de las bobinas, que, gracias a dicha comercializadora, llegan a esta empresa para producir techos y cubiertas.

Asimismo, garantizó la venta de mercancías al MINCIN, con destino al mercado minorista, explicó Yamilka Calzadilla Tamayo, especialista comercial, con miras a alcanzar su plan anual, que sobrepasa los 390 millones de pesos.

A la par, cumple el encargo nacional de transferir a Unidades Empresariales de otras provincias mayores cantidades de barras de acero corrugadas -de las producidas por Acinox en Las Tunas-. Son enviadas a la capital, Santiago de Cuba y otros lugares, al encontrarse paralizada la Antillana de Acero en La Habana por un proceso inversionista.

Solo en los dos primeros meses del 2021 sus comerciales transfirieron más cuatro mil toneladas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí