Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFortalecen vínculos Universidad y Empresa Azucarera de Las Tunas

Fortalecen vínculos Universidad y Empresa Azucarera de Las Tunas

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas actualizó la firma de un convenio con la Empresa Azucarera de la provincia, en el que se agregaron acuerdos relacionados con la investigación, la innovación y el desarrollo.

Yoenia Virgen Barbán Sarduy, Vicerrectora Primera de la Casa de Altos estudios explicó a Tiempo21 que esa empresa pertenece al sector de la producción de alimentos, clave para el desarrollo socioeconómico del país, por lo que mantener el vínculo permitirá una retroalimentación entre ambas partes.

“Además con este convenio materializamos una acción de encadenamiento productivo que vamos a desarrollar para la producción de alimentos, en el que incorporaremos a un grupo de empresas importantes de la localidad e intervendrán especialistas de la Universidad en materia de investigación y de innovación”- agregó la directiva.

La aplicación en los centrales azucareros de resultados investigativos obtenidos por docentes de la Universidad ha sido posible gracias a los lazos de trabajo que mantienen ambas instituciones.

“Seguiremos concretando acciones relacionadas con la investigación, desarrollo, postgrado, pregrado, la capacitación de la fuerza de trabajo calificada y la declaración de entidades laborales de base como unidades docentes. Ello fortalece los procesos de formación integral de los estudiantes y consolida la calidad de la Educación Superior”.

La Universidad de Las Tunas consolida su sistema de relaciones con entidades claves en el desarrollo socioeconómico del país. La actualización del convenio con la Empresa Azucarera fomentará el desarrollo de proyectos que beneficien al territorio tunero.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí