Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLabiofam Las Tunas mantiene producciones de desinfectantes e hipoclorito en tiempos de...

Labiofam Las Tunas mantiene producciones de desinfectantes e hipoclorito en tiempos de Covid-19

Las Tunas.- Más de 23 mil frascos de solución a base de alcohol e hipoclorito al uno por ciento para la desinfección de las manos fueron vendidos en febrero por el Grupo Empresarial Labiofam, en su red de tiendas de la provincia de Las Tunas, para prevenir el contagio con la Covid-19.

Osvaldo Pérez Vega, director del Grupo en el territorio, dijo a tiempo21 que los trabajadores de la empresa realizan su gestión de venta no solo en la ciudad de Las Tunas, sino en otros municipios como Jesús Menéndez y Jobabo, y se espera llegar a todos, así como a otras comunidades cercanas a la capital tunera entre ellas, El Cornito, La Caldosa, La Aldea y San Antonio, porque esos son dos de los productos más demandados por la población.

En audio

Esta es una práctica sistemática del grupo para no limitar su comercialización solo a sus puntos de venta, lo cual agradecen los pobladores al acercarles los desinfectantes y otros artículos necesarios en tiempos de un aumento de contagiados por la Covid-19.

Pérez Vega informó además que cuentan con la materia prima necesaria para continuar la producción de desinfectantes a base de alcohol e hipoclorito, el cual también se produce al cinco por ciento para limpiar las superficies, con el objetivo de comercializarlo de manera mayorista con empresas y entidades.

La empresa en Las Tunas mantiene otras producciones habituales como jarabes de distintos tipos, diferentes bioproductos y el demandado hidrolizado de proteínas, un reconstituyente rico en aminoácidos esenciales, utilizado como suplemento en la dieta de gallinas ponedoras y otros animales, que también se vende a la población.

Labiofam es una entidad cubana dedicada al desarrollo y producción de medicamentos, autorizada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el CITMA, el Centro Estatal de Control de Medicamentos y por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.

La gestión actual del Grupo está dirigida a vacunas y medicamentos de uso veterinario y cuenta con una amplia gama de productos biológicos y farmacéuticos, garantizando actualmente el 97 por ciento del consumo nacional de medicamentos veterinarios, según Ecured.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí