Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa siembra de caña es prioridad en Las Tunas

La siembra de caña es prioridad en Las Tunas

Las Tunas.- Los agricultores cañeros trabajan para exceder el plan de siembra en la provincia de Las Tunas correspondiente a la campaña de primavera, la mejor etapa del año para hacer azúcar en el campo.

Danilo Infante Morales, jefe de caña en la Empresa Azucarera de Las Tunas, informó que el propósito es posible si se tienen en cuenta las condiciones climatológicas y los volúmenes diarios de plantaciones que logran hasta la fecha.

El objetivo de los agrícolas no es solo completar en este mes de marzo las 230,3 hectáreas, sino también hacerla con calidad y atender con esmero las actividades culturales en especial de los retoños para llevar más del 50 por ciento de las cepas a la próxima zafra.

Las unidades empresariales de los municipios de Jesús Menéndez, Amancio, y Majibacoa asumen el mayor reto con significativos planes en la etapa, debido a la necesidad de incrementar las áreas y los rendimientos.

En esas plantaciones también se acomete la limpia integral con el cultivo de deshierbe, actividad fundamental para garantizar vigor en la plantación y evitar por este concepto la disminución de los rendimientos agrícolas, caída de los estimados cañeros y la disminución de los días de zafra.

La situación más tensa en el cumplimiento del Programa Cañero Azucarero está localizada en las UEB de atención a productores de Amancio, en el municipio de igual nombre.

La provincia tendrá que sembrar nueve mil 467 hectáreas durante la campaña de primavera. Para lograrlo prioriza la explotación de la maquinaria destinada a la preparación de tierra y aumenta la productividad de los obreros habituales junto a la movilización voluntaria de los colectivos azucareros; al calor de los compromisos por el Día Internacional de los Trabajadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí