Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteConvocan a tres futbolistas tuneros a la preselección nacional absoluta

Convocan a tres futbolistas tuneros a la preselección nacional absoluta

Las Tunas.- Los tuneros Sandi Sánchez, Sandro Cutiño y Leandro Pérez acaban de ser llamados a las filas de la nueva preselección nacional en su categoría élite, cuyo objetivo final no es otro que integrar definitivamente el equipo que representará a Cuba en los dos primeros encuentros clasificatorios de la  ronda inicial de Concacaf con vistas a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Mucho mérito en lo individual para los jugadores e igualmente para este territorio, pues Las Tunas, después de Villa Clara que aportó cuatro jugadores, es junto a Pinar del Río y Santiago de Cuba con tres per cápita las que más aportaron a este conglomerado.

Tanto Sandi como Sandro, que militan actualmente en el Navegantes Sport Club de la tercera división en el estado Santa Catarina, Brasil, tienen su puesto asegurado entre los 23 futbolistas que harán el grado para enfrentarse a Guatemala el próximo día 24, y cuatro días más tarde a la selección de Curazao.

Un poco más complicado, en su afán de integrar la nómina definitiva, lo tendrá el amanciero Leandro Pérez. Aunque ya no es un desconocido en los eventos nacionales acudió al llamado desde los primeros días de diciembre en condición de novato.

Eso sí, Leandro sabe lo que es integrar selecciones nacionales, pero en categorías inferiores, aval que tal vez lo consideró necesario Pablo Elier Sánchez Director Técnico de la tricolor.

En estos momentos entrenan en la capital del país 15 jugadores (del cual se eliminarán tres) que juegan en nuestros torneos domésticos y a ellos se les unirían en Guatemala el próximo día 22  los cuatro futbolistas denominados “legionarios”, más otros siete que actúan en otras ligas foráneas pero con contratos gestionados por el Inder.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí