Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBuscan alternativas en Las Tunas para garantizar proteína animal

Buscan alternativas en Las Tunas para garantizar proteína animal

Las Tunas.-  El programa de autoabastecimiento municipal que se impulsa en Cuba contempla la garantía de cinco kilogramos de proteína animal per cápita cada mes, lo que está muy lejos de cumplirse pues al cierre de diciembre de 2020 se entregaba menos de un kilogramo.

Para los 534 mil 184 habitantes de la provincia de Las Tunas, se necesitan mensualmente unas dos mil 680 toneladas de carne, en correspondencia con los dos kilogramos de cerdo, los dos de especies de ganado menor y uno de aves o sus huevos.

Por ello es importante la gestión de las familias en los patios, con la atención de las Empresas Pesquera y Avícola, fundamentalmente, tal como explicó Víctor Santos Ramírez, representante del movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en el territorio.

Añadió que en cada comunidad se estimula la búsqueda de estanques, tanto en las viviendas como en los centros de trabajo que tengan algún acuatorio, pues Pescatún está en condiciones de sembrarlo con alevines para aportar proteína animal.

También se motiva a las familias a la crianza de aves con alimentos alternativos, por lo que la Empresa Avícola ha comercializado 36 mil 349 pollos semirrústicos y 61 mil camperos, para ser usados como pie de cría e incrementar las producciones.

En el territorio tunero están implementadas las tareas para lograr los cinco kilogramos de proteína animal en todos los municipios y se identificaron las necesidades de reproductoras y la existencia actual por especies en los 289 módulos pecuarios existentes hasta el cierre de febrero.

A pesar de esas acciones, los resultados se apreciarán a largo plazo pues se prevé cumplir la demanda de la población en el año 2026.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí