Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta convocatoria del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Abierta convocatoria del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Las Tunas.- Del 6 al 9 de abril se desarrollará la cuarta edición del Radio Festival Online Ultrasonido, esta vez con el slogan “La radio: información constante y compañía cercana, esenciales en tiempos de coronavirus», haciéndose eco de un medio que se ha reinventado para mostrarse con nuevos valores ante la audiencia.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial de la Radio y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), presentará como novedad en su programa científico el Primer Coloquio Virtual “Un viaje por las ondas Hertzianas”.

Las personas interesadas podrán presentar trabajos teóricos que muestren la historia, evolución y actualidad de este medio de comunicación en su localidad, Cuba y el mundo.

Ultrasonido 2021 está dedicado a la actuación en la radio, al género testimonio y a los programas humorísticos; celebra además los aniversarios 35 de la AHS y el 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Según su convocatoria, que ya circula en redes sociales y en el sitio del evento, sustenta sus esencias en las propuestas de cambios en los paradigmas comunicativos que tributan a un nuevo modelo mediático en el sistema radial cubano e involucra a profesionales que desde diferentes ramas creativas aportan al producto final.

Los realizadores con interés de concursar deberán presentar obras transmitidas entre el primero de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021, que serán recepcionadas hasta el 22 de marzo por el correo electrónico rfultrasonido2021@gmail.com.

Podrán concursar con dos obras por cada género, que no excedan la hora de duración, en caso de programas que rebasen ese tiempo, se aceptarán ediciones resúmenes.

El jurado decidirá un tercero, segundo y primer premio en Programación Variada y Programación Informativa; además se entregará el Gran Premio Ultrasonido en ambas categorías, y en varias individualidades que tributan al producto artístico.

Durante cada entrega el Festival Ultrasonido permite el intercambio de realizadores sobre las dinámicas e intenciones del producto radiofónico, en una época donde el medio cambia rutinas y suma competencias para volcarse en las plataformas digitales, siempre desde la retroalimentación con el público, la información veraz y la orientación inmediata.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí