Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe estrena en Las Tunas venta de gas licuado mediante tarjetas magnéticas

Se estrena en Las Tunas venta de gas licuado mediante tarjetas magnéticas

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se estrenó la posibilidad de pago electrónico para adquirir el cilindro de  gas licuado de 10 kilogramos, con el uso del comercio electrónico desde la plataforma EnZona.

A partir de ahora, en el punto de venta del reparto La Victoria, en esta ciudad, puede pagarse mediante tarjetas magnéticas y esa tecnología. Las operaciones se realizan activando los datos móviles, sin costo alguno.

Rafael Castellanos Zayas, al frente del proyecto en la División Territorial Comercializadora de Combustible de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet), dijo que se logra gracias a negociaciones con la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), de Holguín, desarrolladora de la plataforma.

Se debe, además al trabajo de ¨Joven Club de Computación ¨ del municipio de Las Tunas, cuyos instructores acudieron a instalar la aplicación Enzona y a prestarle asistencia a los clientes con teléfonos del sistema Androide y tarjetas magnéticas de cualquier banco nacional. La misma también puede descargarse desde el sitio web www.apklis.cu.

Yaneisy Rodríguez Castro, especialista comercial de ¨Joven Club¨ en la provincia, explicó que los usuarios interesados, después de tener las tarjetas asociadas a la aplicación, deben autenticarse mediante ella, y escanear -a la hora de la compra- el código QR, cuya imagen se colocó visible en el punto de venta.

Con ello, se hace el descuento electrónico del precio de cada cilindro, que aunque es de 180 pesos, en este caso concede una bonificación al cliente por la operación, la cual supervisa y concluye quien expende los cilindros de gas.

Según Xetid de Holguín, posterior a la capacitación en comercio electrónico que impartirán los instructores de ¨Joven Club¨ a los administradores de dichos puntos de venta, la posibilidad de pagarlo mediante tarjetas magnéticas debe extenderse a los demás en la provincia de Las Tunas, incluyendo los ubicados en los municipios.

De esta manera, y hasta el momento sólo por la plataforma Enzona, durante el primer semestre de 2021 se amplía una forma de pago segura y cómoda hacia otros establecimientos en el territorio, para beneficio de sus pobladores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí