Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacan aporte de la Oficina de Estadística e Información en Las Tunas

Destacan aporte de la Oficina de Estadística e Información en Las Tunas

Las Tunas.- Ganar en mayor eficiencia y efectividad en la información para trazar mejores políticas de desarrollo es el principal reto al que se enfrentan los trabajadores y directivos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), de Las Tunas.

Vladimir Amat Moro, director provincial, explicó a Tiempo21 que estos hombres y mujeres tienen la responsabilidad de captar toda la información sobre la Covid-19 en el territorio, así como lo relacionado con la Tarea Ordenamiento Monetario implementada en el país.

Puntualizó que la ONEI tiene convenios establecidos con más de 200 instituciones que tributan información al sistema nacional, en tanto una cifra similar aporta datos de interés para esa estructura a nivel local.

Entre los retos más importantes se destaca la preparación en el 2022 del Censo de Población y Vivienda. Según detalló, esta vez habrá un mayor uso de las nuevas tecnologías con el propósito de obtener en tiempo real toda la información, de una de las provincias envejecidas del país.

En ese sentido, puntualizó que el envejecimiento de la población tunera es paulatino e intervienen la fecundidad, la mortalidad y las migraciones, variables que determinan el crecimiento y la estructura por edades de la población.

Amat Moro destacó que al igual que en el país, en Las Tunas, la fecundidad está por debajo del nivel de reemplazo, es decir, una mujer no deja una niña que la sustituya en su función reproductiva; mientras la población de cero a 14 años disminuye con respecto al total.

Los trabajadores de ONEI en Las Tunas son los encargados mes tras mes de recibir toda la información que luego se convierte en herramienta para las nuevas políticas que se implementarán en el país, sobre todo las referentes a la fecundidad, el envejecimiento poblacional y la emigración.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí