Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan Festival Virtual Prensa Pública, Prensa del Pueblo en Las Tunas

Desarrollan Festival Virtual Prensa Pública, Prensa del Pueblo en Las Tunas

Las Tunas.- Como parte de las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana se desarrolló en Las Tunas el Festival Virtual Prensa Pública, Prensa del Pueblo, con seguimiento desde las redacciones del territorio.

Por una agenda comunicacional coherente en el escenario digital fue la idea común para responder preguntas durante el debate, relacionadas con la inserción de los medios de prensa de la provincia en el ecosistema digital.

Otras interrogantes versaron sobre la necesidad de una agenda comunicacional que incluya a diversos actores, se analizaron las formas más oportunas de presentar la realidad social y los nichos comunicacionales que se dejan vacíos.

La apertura del Festival contó con las palabras de Ricardo Ronquillo, residente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), quien se refirió a la importancia de presentar un modelo de realidad que se ajuste a los cambios que vive el país.

Asimismo, varias intervenciones giraron en torno al imperativo de hacer un ejercicio de crítica constructiva que acompañe los procesos actuales, capaz de interactuar en varias plataformas y llegar con oportunidad a los diversos públicos que reclaman una información veraz.

La Casa de la Prensa acogió el Panel de juristas, informáticos, periodistas y académicos sobre el aprovechamiento de las herramientas de los espacios digitales y la creación de estrategias comunicacionales entre las instituciones y actores sociales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí