Cooperativa Carlos Manuel de Céspedes en busca de superar el millón de litros de leche
Los cooperativistas se imponen a las limitaciones en busca del plan de leche.

Cooperativa Carlos Manuel de Céspedes en busca de superar el millón de litros de leche

Cuatro caminos, Las Tunas.- Producir un millón 200 mil litros de leche en el actual 2021 es el principal objetivo de los campesinos asociados a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Carlos Manuel de Céspedes, de esta comunidad, en el municipio de Las Tunas.

Con esa cifra impondrían un nuevo récord que superaría al del 2020, cuando produjeron un millón 44 mil litros, explica el vicepresidente de la cooperativa, José Luis Espinosa Pavón.

«Bueno, la producción de leche tuvo problemas en el comienzo del año porque hubo dificultades con los acarreadores, pero ya está estabilizado. Aunque no estamos a tope de lo que acostumbra la cooperativa, cada día vamos mejorando. Ya el mes que viene pensamos aumentar la producción para llegar a la meta».

En audio

La  CCS abastece de leche fresca a las ocho bodegas enclavadas en la comunidad, con unos cinco mil litros todos los meses para los niños y personas de la tercera edad que viven en el barrio. Asimismo, autoabastecen de viandas a los pobladores de Cuatro Caminos, La Guanábana y La Rosa, y producen miel de abeja, carbón y carne de cerdo, en la que tienen un trabajo destacado en la nación.

«Atendemos a una población grande y la abastecemos todos los días, sin necesidad de que los campesinos salgan de la comunidad a buscar alimentos a otros lugares; eso es una satisfacción. La verdad que la gente está muy contenta».

Cooperativa Carlos Manuel de Céspedes en busca de superar el millón de litros de leche
José Luis Espinosa Pavón, vicepresidente de la cooperativa. (FOTOS del autor).

Esta cooperativa es el centro de la comunidad de Cuatro Caminos, porque además sus integrantes reparan los dos consultorios del médico de la familia y les dan atención a las escuelas de su entorno.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Evalúan en Las Tunas implementación de medidas para dinamizar el sector agropecuario

Yenima Díaz Velázquez

Se revitalizan centrales azucareros con vistas a la próxima zafra en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Celeridad, acción de orden para los puertopadrenses

Rosa María Ramírez Reyes

Escribir Comentario