miércoles, febrero 8, 2023
InicioCulturaRinden homenaje a la mujer desde las artes visuales

Rinden homenaje a la mujer desde las artes visuales

Las Tunas.- Tan diversa en el arte como en la vida, así se muestra la mujer que constituye centro de la exposición colectiva Tributo, abierta este 8 de marzo en la galería La Jungla del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas.

Casi una veintena de creadores reúnen sus piezas en una muestra en la que se conjugan diversos estilos para rendir homenaje a quien es fuente de vida, entereza e impulsa cada día nuevos imposibles, como creadora o como ser activo dentro de la sociedad.

Dibujos, acuarelas y acrílicos sobre lienzo descubren imágenes múltiples: paisajismo, arte figurativo, erótico, costumbrismo; así acudimos a las piezas de Roberto Vázquez, Carlos Gutiérrez, Liusan Cabrera, Vladimir Santiago y Jesús Vega Faura, entre otros.

Ellas también son protagonistas del tributo. Yitzy López Álvarez, Damayanty Mena Escalona, Yamila Comas, Rachel Cruz y Martha Borrell exhiben sus preocupaciones terrenales y espirituales en sus obras, cada una con vida propia y un lenguaje que comunica los entramados de la psiquis femenina en las batallas cotidianas, guerras que de una forma u otra pertenecen a todas.

Por cerca de un mes permanecerá abierta la muestra en la Uneac, también visible en el perfil institucional de la organización, con la que además celebra su aniversario 60, al que arribará en el mes de agosto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias