Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores de Las Tunas con autoridad vuelven a derrotar a los...

Los Leñadores de Las Tunas con autoridad vuelven a derrotar a los Cocodrilos

Las Tunas.- Los Leñadores vencieron por segundo día a los Cocodrilos con marcador de 10×6 y dieron un golpe de autoridad en la semifinal de la pelota cubana ante el favorito Matanzas.

Los discípulos de Pablo Civil hicieron suya la máxima de que “el terreno dice la última palabra” y capitalizaron cada uno de los errores defensivos (5) de sus oponentes para llevarse un segundo juego importantísimo.

El pitcheo abridor de los Leñadores llevó la voz cantante nuevamente al trabajar de manera sostenida en la lomita de los suspiros y echarse encima inning a inning en esta postemporada.

Yudiel Rodríguez tuvo un mal comienzo, pero se supo reponer y amarró a lo cortico a la fuerte ofensiva matancera.

El zurdo de Jobabo aceptó 11 indiscutibles en ocho capítulos y en los momentos importantes dominó a los Cocodrilos que solo estuvieron delante en el marcador en el primer episodio cuando le conectaron cuatro indiscutibles, regaló un boleto y el segundo base Manuel Ávila cometió un error, que fue clave en las tres anotaciones que marcaron en esa entrada.

Una vez más los verdirrojos tuvieron que venir de abajo y aprovecharon cada uno de los errores defensivos de los actuales campeones nacionales, que se notan deslucidos y en las entradas tres y cuatro se fueron arriba en el marcador al anotar seis carreras.

En el tercer episodio, los matanceros pifiaron cuatro veces y unido a un solitario hit fue suficiente para que los tuneros pisaran la goma en cuatro oportunidades.

Una entrada después, los tuneros agregaron otras dos por el triple de Héctor Castillo y los jits de Yunieski Larduet y Danel Castro.

Noelvis Entenza siguió contra viento y marea en la lomita, pero en la sexta permitió otros tres indiscutibles y el quinto error de sus compañeros fue suficiente para anotar otras tres carreras y para que Armando Ferrer lo sacara del box y utilizara a otros tres relevistas.

En la octava los tuneros anotaron otra carrera y los matanceros ya en las postrimerías del juego trataron de recortar distancias, pero solo pudieron anotar cuatro carreras que a la postre resultaron insuficientes.

Los verdirrojos ligaron 15 imparables y los más destacados fueron Yunieski Larduet (5-4/ 3 anotadas), Rafael Viñales (5-3/1 imp) y Danel Castro (3-1/ 2 imp).

El miércoles se retomará el play off y los abridores serán Alejandro Meneses y Renner Rivero.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí