Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores de Las Tunas arrancan con victoria el play off semifinal

Los Leñadores de Las Tunas arrancan con victoria el play off semifinal

Las Tunas.- Los Leñadores salieron con victoria en el play off semifinal al derrotar 4×2 a los Cocodrilos, en el estadio José Antonio Huelga.

Los verdirrojos se mostraron muy competitivos, con una defensa que sigue sin cometer errores y una ofensiva que produjo con efectividad.

Carlos Juan Viera trabajó los nueve capítulos y aunque no estuvo dominante como en su anterior salida ante Santiago de Cuba supo salir de los malos momentos y contener a la ofensiva yumurina, que le ligó 10 indiscutibles.

Viera dominó a la tanda central del equipo compuesta de Jefferson Delgado, Yadir Drake y Yariel Duque y en 14 turnos no le conectaron de hit.

Los tuneros salieron delante en el mismo primer capítulo con el jonrón de Andrés Quiala y en el tercer episodio los actuales campeones nacionales emparejaron el choque por la combinación de hits de Yadil Mujica, Aníbal Medina (5-3/ 1 imp) y Ariel Sánchez.

Los del Balcón respondieron rápidamente y volvieron a ponerse delante en la cuarta entrada por un doblete de Yosvani Alarcón (4-3/ 1 imp), un inatrapable de Rafael Viñales y un fly de sacrificio para Yordanis Alarcón.

En el quinto, Eduardo Blanco conectó un doble y Mujica y Medina conectaron par de hit y volvieron a emparejar el marcador.

Yoanni Yera siguió poniendo ceros en la pizarra, pero en el octavo inning un error (los yumurinos cometieron cuatro en el choque) esta vez del jardinero Yadir Drake hizo posible que Yunieski Larduet llegará a la primera almohadilla sin outs.

Luego se embasó por hit Quiala y un sencillo de Yosvani se combinó con un error del otro jardinero Ariel Sánchez y los tuneros se pusieron delante en el marcador 4×2.

Al término del choque, Pablo Civil dijo que este primer juego fue digno de una semifinal. Mientras que el ganador Carlos Juan viera manifestó que se preparó para este juego “este es un equipo con deseos de ganar”, concluyó.

Este lunes se subirá a la lomita el zurdo Yudiel Rodríguez y por Matanzas lo hará Noelvis Entenza.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí