Radio Victoria en Vivo

InicioSaludJobabo no se libra del Aedes aegypti

Jobabo no se libra del Aedes aegypti

Jobabo.- Los reportes estadísticos registrados en Jobabo en lo transcurrido del presente calendario, apuntan que se han descubierto 141 focos del  mosquito de la especie Aedes aegypti, y continúan en ascenso los IGM reactivos, lo que obliga a adoptar medidas de contención mucho más ágiles en colaboración con los pobladores.

De acuerdo con el Coordinador del programa de vigilancia y control del Aedes Yurisander Núñez Baldoquín  el mes de Enero cerró con 55 focos del peligroso vector, 76 Febrero y 10 a cinco días de iniciar Marzo.

Ante tales descubrimientos  las autoridades sanitarias de la localidad, se mantienen en alerta,  cuya prioridad es sanear las manzanas con riesgo, evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por el vector y la capacitación a los operarios con poca experiencia en aras de mejorar la calidad del trabajo.

Las áreas de mayor significación de riesgos se encuentran Batey dos, el 5 y las Argentinas Norte y Sur, en su mayoría en tanques bajos a causa de la poca precepción del riesgo por los habitantes que no realizan el autofocal correspondiente y no tapan correctamente  estos depósitos con agua.

Aparejado a la mala calidad del trabajo en ocasiones de algunos operarios de la campaña. Destacó Núñez Baldoquín. El que dijo también que se extreman las medidas preventivas, entre ellas el tratamiento focal, perifocal y la radio abatida, ya que no cuentan ahora con el combustible necesario para combatirlo.

El Coordinador del programa de vigilancia y control del Aedes Yurisander Núñez Baldoquín  hace un llamado a lograr mayor percepción del peligro por la población dada la escasez de recursos así como realizar el autofocal familiar sistemáticamente  para prevenir la proliferación de estos males. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí