Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDesde la Universidad de Las Tunas intercambian acerca del impacto de las...

Desde la Universidad de Las Tunas intercambian acerca del impacto de las redes sociales

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas desarrolló este viernes la Jornada Científica a propósito del quinto aniversario de creación del grupo Activistas de Opinión en las Redes Sociales, esta vez en la modalidad virtual, por la actual situación epidemiológica.

Durante el evento se presentaron dos conferencias en vivo mediante los canales de Facebook de la Casa de Altos Estudios, acerca del impacto de las redes sociales de internet en la ciencia y la tecnología.

La primera conferencia, con la temática «Periodismo móvil y redes sociales», fue impartida por el periodista del Semanario 26, István Ojeda Bello, quien intercambió, entre otros asuntos, acerca de cómo las redes sociales han acelerado la capacidad que tiene una noticia falsa de convertirse en verdadera.

“Ese es uno de los retos que tiene el trabajo en las redes sociales tanto para los medios como para los usuarios y los activistas, y es que cualquier información puede ser una manipulación, una tergiversacion burda de la realidad y se acelera mucho su divulgación a partir de mecanismos que existen para que eso ocurra. Lo importante es conocer esos fenómenos, saber que existen y trazar estrategias que permitan enfrentar esos procesos”, reflexionó el periodista en su exposición.

Durante la segunda conferencia, el Doctor en Ciencias Filosóficas Carlos Alberto Suárez Arcos, coordinador del observatorio social de la Universidad de Las Tunas, compartió recomendaciones metodológicas para el análisis político comunicacional de las interacciones con las redes sociales.

La jornada logró intercambios y debates entre usuarios de la red acerca del trabajo que desarrolla la Universidad en las redes sociales fundamentalmente en el combate ideológico que se vive a diario en esas plataformas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí