Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDan a conocer en Las Tunas premios provinciales de Periodismo

Dan a conocer en Las Tunas premios provinciales de Periodismo

Las Tunas.- En Las Tunas inició este 5 de marzo la Jornada por el Día de la Prensa Cubana 2021 con el anuncio del Premio por la Obra de la Vida «Rosano Zamora Paadín» a Nelsy Rubén Larroche, directora de Radio Maboas, en Amancio, y los «Ricardo Varela Rojas», por la Obra del Año 2020.

Rubén Larroche con más de 37 años en el gremio, es la primera mujer con experiencia internacionalista del territorio, y posee una trayectoria profesional reconocida a través de los méritos y distinciones que otorga el Sistema de la Radio Cubana.

Con protagonismo en los escenarios digitales, este año la Jornada… comenzó a través del enunciado de los galardones por videoconferencia en la Casa de la Prensa, seguida por los medios municipales como alternativa ante las condiciones actuales que impone la Covid-19.

El jurado, presidido por Aliuska Barrios Leyva, dio a conocer a los distinguidos por categorías con el «Ricardo Varela Rojas» por la Obra del Año: Natasha Díaz Bardón en televisión, Misleydis González Ávila en prensa escrita, Rosa María Ramírez Reyes en radio, Reynaldo Emilio López Peña en gráfica e Itsván Ojeda Bello en hipermedia.

Además entregaron menciones a Danielle Laurencio Gómez en prensa escrita, Karina Zayas Rodríguez en televisión y Yaidel Rodríguez Castro en radio. Todos reconocidos por mostrar un trabajo constante y de calidad durante el pasado calendario.

El medio digital Eco Tunero refiere como novedad el «Festival virtual Prensa pública, prensa del pueblo», el próximo 9 de marzo, para generar un intercambio entre académicos, historiadores, comunicadores, gestores de proyectos, juristas, economistas y periodistas por una agenda comunicacional común que, desde lo local, atraiga las audiencias en la red.

Mientras, el día 12 de marzo será la ceremonia de entrega de los premios anunciados de forma virtual y de la Distinción Félix Elmusa en el teatro de la Emisora Radio Victoria, con participación reducida de público.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí