Orestes: la combustión interna y yo
Orestes no le da tregua a a la vida y cada día es tan intenso como los motores de combustión interna. (FOTO del autor).

Orestes: la combustión interna y yo

Las Tunas.- Ser vanguardia nacional durante 38 años es algo que se dice muy fácil, pero en la vida, en la práctica, es un hecho extraordinario. No obstante, para Orestes Benítez Fernández no es nada del otro mundo, porque solo demuestra la entrega a lo que se hace.

Orestes es mecánico automotor de los Talleres 14 de junio, de la empresa azucarera de la provincia de Las Tunas, donde su colectivo lo ha propuesto para Héroe del Trabajo de la República de Cuba, un estímulo, claro, pero él solo piensa en trabajar, y solo recuerda que es vanguardia desde 1983 cuando alguien lo menciona.

En video

«Trabajo como mecánico en estos talleres desde septiembre de 1972. Primero reparábamos equipos agrícolas, después se inició la sala de motores para reparar los motores de los buldóceres y luego ampliamos para los motores de los camiones que tiran caña y solucionamos todo tipo de marca».


Este hombre de 73 años, jubilado y reincorporado a las labores de las que no puede desprenderse, lleva 41 años en los Talleres 14 de Junio, y recuerda cuando comenzó a trabajar como tractorista en una granja cañera del municipio de Puerto Padre. Luego pasó la escuela de mecánica y ahora es un maestro para los jóvenes que lo ven como al imprescindible ante una duda o una posible solución, porque él, sabio al fin, conoce cada recoveco de los motores, que no demoran en volver al campo, a la industria, a la zafra.

En audio

En su vida familiar Orestes es plenamente feliz, tiene una hija y un nieto, y en el seno de su hogar se levanta todos los días con la decisión de trabajar, pero con el ansia de regresar para disfrutar en familia de las horas que lo alejan de su labor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Carlos Martínez: « la juventud es el presente»

Naily Barrientos Matos

Un manzano entre tomates, mangos y reses

Miguel Díaz Nápoles

Un enfermero en el frente de batalla

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario