Radio Victoria en Vivo

InicioGenteOrestes: la combustión interna y yo

Orestes: la combustión interna y yo

Las Tunas.- Ser vanguardia nacional durante 38 años es algo que se dice muy fácil, pero en la vida, en la práctica, es un hecho extraordinario. No obstante, para Orestes Benítez Fernández no es nada del otro mundo, porque solo demuestra la entrega a lo que se hace.

Orestes es mecánico automotor de los Talleres 14 de junio, de la empresa azucarera de la provincia de Las Tunas, donde su colectivo lo ha propuesto para Héroe del Trabajo de la República de Cuba, un estímulo, claro, pero él solo piensa en trabajar, y solo recuerda que es vanguardia desde 1983 cuando alguien lo menciona.

En video

«Trabajo como mecánico en estos talleres desde septiembre de 1972. Primero reparábamos equipos agrícolas, después se inició la sala de motores para reparar los motores de los buldóceres y luego ampliamos para los motores de los camiones que tiran caña y solucionamos todo tipo de marca».


Este hombre de 73 años, jubilado y reincorporado a las labores de las que no puede desprenderse, lleva 41 años en los Talleres 14 de Junio, y recuerda cuando comenzó a trabajar como tractorista en una granja cañera del municipio de Puerto Padre. Luego pasó la escuela de mecánica y ahora es un maestro para los jóvenes que lo ven como al imprescindible ante una duda o una posible solución, porque él, sabio al fin, conoce cada recoveco de los motores, que no demoran en volver al campo, a la industria, a la zafra.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

En su vida familiar Orestes es plenamente feliz, tiene una hija y un nieto, y en el seno de su hogar se levanta todos los días con la decisión de trabajar, pero con el ansia de regresar para disfrutar en familia de las horas que lo alejan de su labor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí