Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos Leñadores a un paso de las semifinales del béisbol cubano

Los Leñadores a un paso de las semifinales del béisbol cubano

Las Tunas.- Colgados del brazo del zurdo Yudiel Rodríguez, los Leñadores volvieron a derrotar por blanqueada a las Avispas 7×0 y ya están a un paso de las semifinales del béisbol cubano.

Yudiel en su tercera salida en este play off caminó siete entradas, en las que sorteó la mayoría de las dificultadas al no permitir carreras, ponchar a siete bateadores y regalar cinco boletos. Esta fue su tercera salida con saldo de un fracaso, un juego salvado y una victoria, una actuación que lo coloca como el pitcher con mayor contribución a la causa tunera.

El abridor tunero se subió a la lomita 35 días después de su derrota ante Las Avispas y con 123 lanzamientos tomó el desquite para poner en ventaja a su equipo. Ahora el staff de lanzadores de los verdirrojos acumula 19 entradas sin permitir anotaciones.

Según datos del estadístico Yirsandy Rodríguez, Yudiel dejó a sus oponentes zurdos de 7-0 (Yoelkis Guibert 2-0, Edilse Silva 2-0 y Yaisel Pérez 3-0) y a la tanda baja de 14-2. Mientras Marcos Fonseca bateó de 4-3 y Rudens Sánchez 4-2, pero el resto del line-up lo hizo de 24-1.

A la ofensiva se destacaron Andrés de la Cruz y Yosvani Alarcón, quienes batearon de 4-2 con tres impulsadas entre ambos.

En este choque los tuneros ligaron 13 indiscutibles y se vieron con una mejor ofensiva ante el pitcheo santiaguero. Además, siguen inmaculados a la defensa, pues no han cometido errores en estos dos partidos.

El abridor Carlos Font no salió como en su primera presentación y fue bateado, permitiendo seis anotaciones con igual cantidad indiscutibles, regaló tres boletos, no retiró a ningún bateador por la vía de los strikes y fue sacado del box en el tercer episodio.

Este jueves se volverán a enfrentar Leñadores y Avispas en un juego clave para cada conjunto. Por Las Tunas debe subirse a la lomita Alejandro Meneses y por Santiago de Cuba será designado nuevamente Carlos Font.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí