Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrolla FMC en Las Tunas jornada de actividades por el 8 de...

Desarrolla FMC en Las Tunas jornada de actividades por el 8 de marzo

LasTunas.- La cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, motiva a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Las Tunas a impulsar una jornada de actividades en reconocimiento al desempeño femenino.

Yolennys Osorio Peña, miembro del secretariado provincial de la FMC, dijo que desde las organizaciones de base se incentivan diferentes acciones en saludo a la fecha.

«Entre ellas se impulsa la siembra de árboles frutales, medicinales y maderables y se trabaja en la declaración de patios con la condición 60 Aniversario de la FMC, que aportan a la producción de alimentos a través de los programas de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar».

«Hay previstos encuentros de reflexión sobre el uso de los símbolos patrios, con la participación del Frente Juvenil Femenino, como parte de la atención a la nueva generación y visitas de las federadas y dirigentes de base a los sitios históricos identificados en cada municipio».

Osorio Peña dijo que de igual forma se espera crecer con la incorporación a las filas de la organización de alrededor de 600 jóvenes mayores de 14 años de edad, especialmente en los hogares de niños y adolescentes sin amparo familiar.

«Se realizarán también encuentros con mujeres destacadas, fundadoras, directivas, delegadas del Poder Popular, combatientes; así como actividades culturales dedicadas a la juventud en los parques de los territorios».

Además se desarrollarán eventos de mujeres creadoras a nivel de comunidad y donativos de nasobucos a hogares maternos y de ancianos; al tiempo que se reconocerán a brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y otras en las delegaciones y bloques, por el enfrentamiento destacado a la Covid-19, significó.

La dirigente convocó a desplegar la iniciativa creadora de las federadas y convertir a las comunidades en el escenario principal de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, para continuar haciendo Revolución sobre la marcha.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí