Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFabrican en Las Tunas muebles modernos de calidad para toda Cuba

Fabrican en Las Tunas muebles modernos de calidad para toda Cuba

Las Tunas.- Un fuerte puntal tiene la Industria Ligera Cubana en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema , que con sede en Las Tunas y dependencias en Granma, aporta al país, atemperada a la nueva estrategia económica y social cubana.

El camino de sus trabajadores no ha sido fácil, pero como buenos guerreros han actualizado el sistema de trabajo de acuerdo con la Tarea Ordenamiento, y han cumplido las numerosas producciones pactadas para enero y febrero, con valores de unos siete y cuatro millones de pesos, respectivamente.

Para el turismo terminan los compromisos con el hotel de Primera y D, de La Habana, una labor que inició  desde el pasado año e incluyó en total más de nueve mil muebles.

También culminan las entregas al hotel Quebrada 21 -ubicado en los cayos del centro de Cuba, y comienzan las producciones para el de Primera y 70 en la capital, informó Gustavo Ramírez Camejo, especialista del área de producción.

 Hacen muebles modernos de calidad en Las Tunas y para Cuba

Significó que al colectivo de Las Tunas “la Empresa Industrial Cubana del Mueble, en su estrategia para cumplir sus compromisos con los clientes según cronograma, le ha encomendado los muebles más complejos en la tapicería y desde el punto de vista de fabricación”.

Añadió que la UEB  logra insertarse en la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC); “se realizaron juegos de comedor -fundamentalmente para la cadena de tiendas de CIMEX de la capital del país-, y se trabajan otros diseños como juegos de sala y muebles TV. Se han hecho envíos para La Habana, Matanzas y Ciego de Ávila, y continuaremos produciendo para verlos en el futuro también en nuestra provincia.”

Por su parte, Mario Antonio Montadas Legrá, secretario del Buró Sindical en funciones, señaló que “para los trabajadores -aunque saben que generan grandes utilidades, lo más importante es brindar el servicio, y el prestigio que ha ganado la UEB Muebles Ludema, reconocida a nivel nacional”.

Así lo afirmó, en ocasión de celebrar la Industria Ligera cubana su Día, este primero de marzo. “Por la pandemia no nos podemos reunir, ni realizar actividades festivas, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, incentivando el trabajo, con el estímulo de los nuevos sistemas de pago”.

Como especialista del Taller de Acabado dijo que en el centro es fundamental velar por que se cumplan las normas en cuanto a macillas, pinturas, y demás materiales, con el fin de lograr la presencia y la calidad de los muebles.

 Hacen muebles modernos de calidad en Las Tunas y para Cuba
Los jóvenes se apropian de la experiencia de los más experimentados trabajadores en la UEB Muebles Ludema de Las Tunas.

“También hacemos muebles para organismos como juegos de mesa para reuniones y cunas, estas a cargo de los trabajadores de la UEB que laboran en Manzanillo”, refirió.

Este colectivo, de la Industria Cubana del Mueble “DUJO”, ha mantenido la condición de Vanguardia Nacional por seis años consecutivos.

La última vez, y a pesar de los embates del nuevo coronavirus, la ratificaron en 2020, año en que no detuvo sus producciones y logró los valores más altos de su historia, con 23, 7 millones de pesos.

El éxito pertenece a sus más de 400 trabajadores; a mujeres que no le temen al peso de las piezas, ni a la aspereza de las lijas; a jóvenes aportadores de creatividad, y a veteranos como Ángel’’ Vargas Hernández, que no se separa de las labores de carpintería, aunque le haya entregado 45 años, porque quiere revelarles todos sus secretos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí