miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeporteCarlos Juan Viera blanquea a las Avispas y se empata el play...

Carlos Juan Viera blanquea a las Avispas y se empata el play off

Las Tunas.- El derecho Carlos Juan Viera lanzó su mejor juego de la temporada y sin permitir libertades condujo a los tuneros a su primera victoria del play off ante Santiago de Cuba.

Viera estuvo en la lomita ocho entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, donde propinó seis ponches, le conectaron cuatro hits y no regaló boletos. El tunero estuvo más de 40 días sin lanzar después de su actuación en la Liga Mexicana y demostró un dominio total ante los bates santiagueros.

Carlos Juan estuvo lanzando sostenidamente sobre las 90 millas y combinó de manera magistral cada uno de sus lanzamientos, que se volvieron indescifrables.

Como dato curioso, el abridor tunero logró su primera victoria en postemporadas y además los Leñadores consiguieron derrotar a las Avispas por primera vez en unos play off, donde acumulaban cuatro derrotas.

En el otro lado de la lomita, Alberto Bisset sostuvo el pulso, pero sus propias imprecisiones, los errores defensivos y los fríos maderos de sus compañeros hicieron imposible que lograran el triunfo.

En el segundo capítulo, Yosvani Alarcón llegó a primera por un error en tiro del segunda base, avanzó hasta segunda por en balk y luego su hermano Yordanis ligó un indiscutible que le permitió ir hasta la tercera almohadilla. En definitiva, Yosvani pisó el home por un walk pitch para anotar así una carrera sucia que a la postre fue definitiva.

Bisset dominó a la ofensiva tunera en momentos claves y llegó a ponchar a cuatro bateadores tuneros consecutivos integrantes de la llamada tanda gruesa, pero en el lado contrario Viera se creció en cada entrada.

La carrera de la tranquilidad llegó en el séptimo episodio por en jonrón en solitario de Denis Peña, quien salió como titular en sustitución de Manuel Ávila. Peña fue el mejor bateador de Las Tunas al ligar de 4-2 y su norme cuadrangular por el jardín izquierdo puso a ganar a los verdirrojos 2×0.

Los tuneros agregaron otra carrera en el noveno episodio para la tranquilidad y Pablo Civil después de 26 outs decidió extraer del box a su abridor con 98 lanzamientos (69 strikes) y así tenerlo disponible en rol de relevo para el partido del jueves y llamó en su lugar a Yoelkis Cruz, pero este se presentó descontrolado.

Civil se decidió entonces por el abridor del tercer choque, Yudiel Rodríguez y con dos lanzamientos ponchó al bateador santiaguero para terminar el choque y se anotó punto por juego salvado.

Ahora el play off está empatado a una victoria y Carlos Font y Yudiel Rodríguez serán los encargados de lanzar el tercer choque, que se efectuará el próximo martes en el estadio Cándido González.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias