Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBusca alternativas para mantener ofertas sector gastronómico de Las Tunas

Busca alternativas para mantener ofertas sector gastronómico de Las Tunas

Las Tunas.- Tener siempre a la carta opciones en las cuales armonicen la calidad de los productos, precios razonables, buen trato y confort, es el propósito del sector gastronómico en Las Tunas.

Aunque la pandemia incide en la adquisición de los recursos y las materias primas, estos hombres y mujeres no se detienen en el proceso de transformación que renueva la imagen y el servicio que están llamados a brindar.

Luis Manuel Páez Tamayo, director provincial de gastronomía en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que el perfeccionamiento en la gastronomía tiene, entre sus retos, impactar con productos competitivos, variados y asequibles al bolsillo de la población.

No obstante, dijo, es una realidad que hoy eso no se cumple en ningún establecimiento tunero. Existe déficit de materias primas imprescindibles como la harina y el queso, afectándose los restaurantes italianos especializados.

Páez Tamayo detalló que se buscan alternativas con las empresas de la industria alimentaria y los centros de elaboración. Se insiste en la preparación de dulces criollos y se diversifican los productos cárnicos, entre ellos, croquetas, medallones y hamburguesas.

A pesar de las carencias, el sector gastronómico estatal presta también especial atención a las personas vulnerables y a los residentes en zonas de difícil acceso. Se encadena con las cooperativas agropecuarias para garantizar recursos, entre estos, frutas y casabe.

Tras decretarse la tercera fase de enfrentamiento a la Covid-19 en el municipio de Las Tunas, y en aras de no acumular pérdidas, los trabajadores gastronómicos asumen la venta de alimentos para llevar y el servicio a domicilio.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí