Refuerza Educación en Las Tunas vigilancia sanitaria en las escuelas
En las escuelas refuerzan las medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19. (PERIÓDICO26 FOTO)

Refuerza Educación en Las Tunas vigilancia sanitaria en las escuelas

Las Tunas.- Un total de mil 381 estudiantes y 260 trabajadores se mantienen en aislamiento en Las Tunas, donde el sistema educacional refuerza la vigilancia higiénico-epidemiológica.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación en el territorio, dijo que esas cifras corresponden a 25 grupos pertenecientes a las diversas enseñanzas, la mayor parte en la capital provincial, donde el Círculo Infantil «José Mastrapa», en la comunidad de Casa Piedra, está cerrado debido a que una trabajadora resultó positiva y, aunque estaba en aislamiento, se decidió hacer lo mismo con el resto del personal y con los niños.

El director de Educación en la provincia detalló que algunos de los grupos aislados corresponden a varios centros como los seminternados «Jesús Argüelles», «Boris Luis Santa Coloma» y «Vado del Yeso», así como una escuela primaria en el asentamiento de Bartle.

«Estamos adoptando medidas extremas para que ninguna institución sea portadora del virus u ocurra un evento de transmisión», recalcó el directivo.

Añadió que hasta la fecha han aplicado 59 multas en los centros educacionales, en virtud de los Decretos Ley 272 y al 31, lo cual evidencia la necesidad de reforzar la vigilancia a la que se sumará personal de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) próximamente.

El directivo hizo un llamado a los docentes y otros empleados de Educación a cumplir las medidas sanitarias, pues se han visto afectados varios centros debido a incumplimientos de las medidas sanitarias y viajes realizados a otras provincias en fase de transmisión autóctona limitada.

Piñeda Cruz destacó que mantener el curso escolar representa un éxito que se preserva con trabajo colectivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Intercambian estudiantes de las Ciencias Médicas acerca de tecnologías ómicas

Claudia Pérez Navarro

Se suman universitarios tuneros al Bastión estudiantil virtual

Claudia Pérez Navarro

En las Tunas, homenaje a Ada Bertha Frómeta Fernández, pedagoga y martiana

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario