Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Inauguran exposición Cubanía en Oficina del Historiador de Las Tunas

Las Tunas. – Cubanía lleva por nombre la exposición de arte miniaturista del proyecto Perspectiva que quedó abierta al público en la Galería Ferrero de la Oficina del Historiador, espacio inaugurado también en homenaje al importante escultor tunero.

La muestra recoge obras de 35 artistas pertenecientes a nueve provincias de Cuba: La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

«Estos autores demuestran el vigor del miniaturismo en el país; es un logro en las artes ver reunidos a tantos creadores para recordar a quien lo merece, una de las figuras más deslumbrantes que ha dado este territorio» declaró a Tiempo21 José Antonio Naranjo, anfitrión del proyecto.

Asimismo, 80 piezas constituyen esta exposición, cuyo objetivo principal es rendir tributo a Rafael Ferrero, fundador del movimiento escultórico en la provincia.

Resalta el acertado modo de romper esquemas, sin aparecer título o ficha técnica de los autores, espacialmente situado de forma poco convencional, apela desde una sencillez exquisita a los sentimientos que despierta en los espectadores.

El arte miniaturista, casi desaparecido en el siglo XIX, cobró aires luego del surgimiento de la fotografía en el panorama artístico cultural. En Cuba resurgió con gran fuerza, mayormente, a partir del año 2002 cuando surge Perspectiva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí