Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Sucede en Las Tunas Encuentro Provincial de Talleres Literarios

Las Tunas.- Los días 26 y 27 de febrero el Centro de Casas de Cultura en Las Tunas desarrolla la edición online del Encuentro Provincial de Talleres Literarios, convocado para los ganadores en las ediciones municipales del certamen.

En esta ocasión la cita se dedica al aniversario 48 del Taller Cucalambé y a la Casa de Cultura Tomasa Varona.

Concursan un total de 37 obras en los géneros poesía y narrativa. Luego de un examen exhaustivo por parte del jurado de los trabajos enviados, también de forma virtual se darán a conocer los lauros el próximo día 28.

«Desde el día 11 estuvimos recibiendo las obras de los ocho municipios. Participan en poesía para niños, para adultos y décima, asimismo en narrativa: cuentos para niños, adultos y testimonio. Se otorgará un premio en cada uno y segundos lugares o menciones según los especialistas estimen conveniente», refirió a Tiempo21 Leonor Navarro López, metodóloga de la institución.

Navarro López comentó, además, que el evento trasciende a través de los perfiles institucionales de Casas de Cultura en redes sociales.

El jurado está integrado en poesía por los reconocidos escritores de casa Argel Fernández, Lucy Maestre y Junior Fernández, mientras en narrativa deciden los jóvenes creadores Saimy K. Torres, Yennier Aguilera y Raúl Leyva.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí