Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLogran producciones a partir de plásticos recuperados en Vascal Las Tunas

Logran producciones a partir de plásticos recuperados en Vascal Las Tunas

Las Tunas.- Producciones a partir de plásticos que aportan al Programa de la Vivienda y al de Ahorro y Uso Racional del Agua son el resultado del Proyecto de Desarrollo Local más avanzado de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Artesanía –Vascal, del municipio de Las Tunas.

En esta ciudad, mantiene dos talleres arrendados a 12 trabajadores por cuenta propia, quienes fabrican en sus máquinas conexiones y tuberías hidráulicas -de media, tres cuartos, una pulgada y 50 milímetros- para la Vivienda, con plásticos de alta y baja densidad que la entidad compra a la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas.

Dichos elementos se destinan, entre otras, a unidades del Comercio en el territorio para el beneficio de personas vulnerables, a las que el Estado cubano ha otorgado facilidades, y lo mismo debe ocurrir cuando fabriquen las tablillas de persianas con sus marcos, que -de esos mismos materiales- han diseñado.

Con esta labor que realizan en Artesanía Vascal de Las Tunas -sede de un matutino especial por el día del Trabajador de la Industria Ligera, el próximo primero de marzo- se logran reciclar materiales de desecho, lo que contribuye a sustituir importaciones al no tener que comprarlos en el exterior, destacó Jorge Luis González Ramos, director de la UEB.

Explicó que para 2021 continuarán los contratos que permiten este encadenamiento productivo entre las empresas de Vascal, Materias Primas y trabajadores por cuenta propia. Hay perspectivas, añadió, de comenzar a utilizar sacos de polietileno y cajas de embalaje para envasar producciones terminadas.

También con destino al Programa de la Vivienda, en las dos carpinterías que Vascal posee -en la ciudad de Las Tunas y en el poblado de Bartle- sus trabajadores fabrican puertas de madera para casos sociales críticos, concluyó el director de la UEB del municipio cabecera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí