Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa Agricultura Urbana no se detiene en Las Tunas

La Agricultura Urbana no se detiene en Las Tunas

Las Tunas.-  En los 27 organopónicos semiprotegidos, 85 organopónicos y 215 huertos intensivos de la provincia de Las Tunas se trabaja con el propósito de producir hortalizas y condimentos frescos de manera sistemática, los que contribuyen a la dieta de los residentes en los ocho municipios.

Esa es la principal misión del movimiento nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el cual también involucra a unos 80 mil patios de familia que dedican sus espacios a la siembra de alimentos y a la crianza de animales como cerdos, aves y conejos, fundamentalmente.

Víctor Santos Ramírez, al frente de la actividad en el territorio tunero, explicó que los resultados del pasado año fueron buenos; pero, no cabe el conformismo, por lo que para el actual calendario se pretende incrementar los rendimientos en cada uno de los renglones, a lo que se suman cuatro casas rústicas que ya están en etapa de cosecha.

Integrada por varios subprogramas, esta modalidad productiva es parte del plan de autoabastecimiento municipal e impulsa el aprovechamiento de todas las áreas, incluyendo las disponibles en centros laborales y estudiantiles, además de zonas comunes de edificios multifamiliares.

El movimiento nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar también contempla la elaboración de abonos orgánicos, protección de los suelos, el cultivo de plantas medicinales, la acuicultura, el manejo agroecológico de plagas, las pequeñas minindustrias y la obtención de semillas, entre otras tareas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí