Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContribuye la Actaf a incrementar producción de fitofármacos

Contribuye la Actaf a incrementar producción de fitofármacos

Las Tunas.- Incrementar los volúmenes productivos de fitofármacos mediante el uso de técnicas de cultivo de probada eficacia fundamentan las acciones de capacitación que ofrece la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) en Las Tunas.

El presidente provincial, Yoandry Ávila Igarza, explicó que el adiestramiento de los trabajadores de la Finca de Plantas Medicinales de la Empresa de Cultivos Varios estuvo dirigido, fundamentalmente, a los requerimientos para la siembra, cosecha y beneficio de las especies demandadas por el Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en recorrido por las áreas de la finca se pudo constatar el adecuado empleo de técnicas agroecológicas en aras de evitar la contaminación con las sustancias químicas presentes en abonos e insecticidas.

Las normas y regulaciones para la cosecha y beneficio del material vegetal en la planta de secado también se incluyen en el programa de preparación que realiza la Actaf a los agricultores que tributan al programa de la Medicina Natural y Tradicional, agregó el directivo.

El panorama nacional requiere compromiso y mayores resultados con el fin de contribuir a la disponibilidad de medicamentos desde lo local para satisfacer un importante sector de la población que opta por estos productos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí