Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnalizan implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector agropecuario de Las...

Analizan implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector agropecuario de Las Tunas

Las Tunas.-  Empresarios y dirigentes de la actividad agropecuaria en la provincia de Las Tunas, junto a más de cien representantes de formas productivas, analizaron la implementación de la Tarea Ordenamiento en el sector y se actualizaron sobre nuevos precios, tributos y tarifas de servicios.

En un encuentro con representantes de los Ministerios de la Agricultura, Economía y Finanzas y Precios, los presentes intercambiaron criterios relacionados con el importe del arroz, la leche, los huevos, la caña de azúcar y otros renglones.

Uno de los temas que más debates había generado es el acarreo de la leche, desde el lugar del ordeño hasta el termo de enfriamiento o punto de acopio, y se decidió pagar 0.30 centavos cada litro por ese concepto, con un límite de hasta seis kilómetros.

Varios productores de alimentos de los municipios tuneros expusieron sus inquietudes por los altos costos de los insumos, las deudas de algunas entidades con las bases productoras y los seguros. Entre los planteamientos sobresalió el hecho de que la minindustria Rodres, de San Gregorio, apenas ha podido procesar la materia prima por limitaciones con el servicio eléctrico y la no asignación de azúcar en lo que va de año.

Quedó claro que la Tarea Ordenamiento no resuelve todos los problemas, pero permite identificarlos. Ahora más que nunca se hace necesaria la eficiencia en cada uno de los procesos, el encadenamiento productivo, la explotación de las áreas disponibles y el trabajo sistemático.

A lograr eso convocó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, quien acotó que es importante estudiar las normas jurídicas, fortalecer las estructuras de dirección en las unidades y generalizar las experiencias.

De manera general se ratificó el compromiso de los productores de alimentos de aportar su esfuerzo en beneficio del pueblo, la sustitución de importaciones y las exportaciones, principales misiones de estos tiempos, en medio de la pandemia por la enfermedad Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí