Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIngresan a la FEU futuros profesionales de la Salud en Las Tunas

Ingresan a la FEU futuros profesionales de la Salud en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 700 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas ingresaron hoy, oficialmente, a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en conmemoración al aniversario 126 del reinicio de las luchas por la Independencia de Cuba.

En el encuentro se entregó, de manera simbólica, por miembros de la dirección de la Universidad y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el carné que los acredita como integrantes de la organización a una representación de estudiantes de todas las especialidades de la medicina.

El joven Isaí Cantillo, de primer año de Técnico Medio Superior de Ciclo Corto en Enfermería, recibió la bandera de la FEU, momento en el que quedó constituida la Brigada del Centenario. “Cumplí una meta al ingresar a la organización y me siento comprometido y orgulloso de llegar hasta aquí. Ahora mi principal objetivo es graduarme y ser un excelente profesional de la salud”, aseguró el estudiante.

El presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas del municipio de Las Tunas, Miguel Machado, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la organización y se refirió a los numerosos retos que tienen por delante para lograr una formación integral como lo demanda el país.

Jóvenes de otras nacionalidades, como Ariel Nicholas, de Santa Lucía, que cursa el tercer año de Medicina, decidieron ingresar a la organización estudiantil como muestra de la confianza y el compromiso que le tienen.

La joven confesó a Tiempo 21 que “como extranjera me siento orgullosa de formar parte de la FEU, es una organización importante y siento que es un logro más de mi carrera en Cuba. En mi país ser un médico cubano es algo muy grande y tener esta oportunidad me hace feliz”.

Después de firmar el libro de ingreso a la FEU, los nuevos miembros realizaron el proceso eleccionario en cada brigada para seleccionar a los próximos dirigentes de la organización joven más longeva de Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí