Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDisminuye consumo de combustibles domésticos en Las Tunas

Disminuye consumo de combustibles domésticos en Las Tunas

Las Tunas.- A casi dos meses de iniciar la Tarea Ordenamiento, la División Territorial Comercializadora de Cupet en Las Tunas evidencia reducción de gastos en la distribución de combustibles domésticos, a los que se eliminó el subsidio, y otros cambios en la comercialización.

En el keroseno, principalmente, con precio actual de 14.20 pesos, se aprecia que quedan volúmenes en los puntos de venta mayores a los del año anterior. Esto refleja menor demanda, lo que la entidad tiene en cuenta para la distribución sobre la base de las conciliaciones que realiza con la Empresa de Comercio. 

La División de Cupet aquí, según el área comercial, sirve keroseno y alcohol a más 174 mil núcleos familiares en esta oriental provincia, para  lo cual su transporte tiene que llegar a 635 bodegas; de ellas, 431 ubicadas en las zonas rurales. 

José Luis Mora, director de Cupet en Las Tunas, dijo que el cambio más significativo del Ordenamiento en la entidad ha sido el alza de precio del gas licuado; ahora a 18 pesos el kilogramo (Kg).

Asimismo, la eliminación de estas ventas por ciclos, lo cual posibilita adquirir los cilindros de 10 Kg de forma liberada, aunque reconoció que todavía varios puntos de venta ¨se quedan en cero al cierre del día, y no logramos cumplir al ciento por ciento, pues la demanda sigue siendo muy alta¨.

Significó que los trabajadores hacen un esfuerzo por mantener el abasto de gas licuado a Las Tunas desde Santiago de Cuba, sin tener incidencias por la Covid-19.

En tal sentido, hizo un llamado de atención a la población para que cumpla las medidas de prevención en los puntos de venta, para cuidar la salud de todos, de manera que no se ponga en riesgo la comercialización de gas licuado en la provincia.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí