Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacan avances en el polo productivo de Fleitas

Destacan avances en el polo productivo de Fleitas

Las Tunas.-  Al cierre del próximo mes de marzo, el polo productivo de Fleitas debe sobrepasar las 307 hectáreas sembradas de plátano, lo que constituirá un buen impulso al propósito de llegar a las mil, destinadas fundamentalmente a los residentes en los municipios de Manatí y Las Tunas.

Una nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de la Agricultura informa que hasta la fecha se han plantado 242 hectáreas y de ellas, 234 corresponden a diferentes variedades de plátano burro, macho y fruta, además de cinco hectáreas de frutales y tres de boniato, intercaladas.

Actualmente existen 65 hectáreas en movimiento y se dispone del material de siembra necesario, según explicó Alberto González Hernández, director general de la Empresa Integral Agropecuaria Las Tunas, quien añadió que se trata de suelos con buena capacidad productiva.

Aparejado a las siembras marcha la estrategia de desarrollo que permitirá garantizar la humedad a esos cultivos, lo que será posible por la disponibilidad de agua en la presa Yariguá, con reservas cercanas a los 20 millones de metros cúbicos.

La proyección es proteger 564 hectáreas con sistemas de riego; de ellas, 244 con máquinas de pivote central, 238 mediante riego por goteo y poco más de 81 con otras alternativas. El resto, hasta llegar a mil será por aniego.

En cuanto a las cosechas, se prevé que comiencen en el mes de septiembre del actual año y autoridades del sector agropecuario en el territorio tunero informaron hace varios días que ya empiezan a aparecer los frutos de las primeras áreas sembradas.

Iniciada el 31 de mayo de 2020, esta zona platanera responde al programa de autoabastecimiento municipal, que establece 30 libras per cápita de granos, viandas, hortalizas y frutas cada mes, y prevé durar en explotación entre 20 y 25 años.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí