Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConsolida programación virtual Consejo de las Artes Escénicas en Las Tunas

Consolida programación virtual Consejo de las Artes Escénicas en Las Tunas

Las Tunas.- A propósito del cierre de las instituciones teatrales y las presentaciones para espacios públicos, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE) en Las Tunas desarrolla una intensa programación virtual para mantenerse en contacto con el público y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los grupos y actores del patio comparten en plataformas digitales su quehacer artístico, tanto de las obras que están en proceso de montaje como fragmentos de las ya conocidas en repertorio.

Según declaraciones a Tiempo21 de Mercedes Varela Osorio, vicepresidenta del CPAE en el territorio, las agrupaciones se mantienen en sus salas realizando el trabajo planificado para la etapa referido a la creación artística, en horarios habituales.

Sobresale Teatro Tuyo, conjunto que cada semana cuelga en su canal oficial de YouTube y redes sociales la sección Payasos a domicilio, y el tercer miércoles del mes Punto de giro, espacio teórico donde comparten diversos temas con los creadores de la manifestación en la localidad y el resto del país.

El arte de las tablas se suma de este modo, a las demás expresiones culturales que en la provincia comparten con su público a través de Internet, en el afán de permanecer y perdurar, más allá de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí