Toma de Las Tunas 1897: colofón del dominio español en Cuba
Este 24 de febrero se conmemoran 126 años del reinicio de las luchas por la independencia. (FOTO/Internet)

Conmemoran en Cuba reinicio de guerra por la independencia

La Habana.- El Centro de Estudios Martianos (CEM) publica hoy el dossier titulado 24 de febrero, para conmemorar el aniversario 126 del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba contra el colonialismo español.

La publicación contiene investigaciones, reflexiones, análisis y ensayos acerca del histórico suceso acontecido en ese día de 1895 como resultado de la labor política y organizativa de José Martí, devenido Héroe Nacional de Cuba.

El CEM precisó en un comunicado que el dossier 24 de febrero estará disponible en el portal josemarti.cu, también en los perfiles en redes sociales de la institución serán compartidos productos audiovisuales y otros materiales con diversas lecturas acerca del histórico hecho.

De igual manera, la información estará accesible en bibliotecas especializadas, la librería Ismaelillo, y en espacios online, con los códigos QR del portal José Martí.

A propósito de la fecha, el Ministerio de Cultura de Cuba convocó a tomar espacios artísticos en homenaje a los próceres implicados en la referida gesta, conocida como Guerra Necesaria, y a entonar el Himno Nacional desde los hogares a las 21:00 hora local.

Además, instó a artistas de todas las manifestaciones y estudiosos de la obra de José Martí a hacer de la fecha una celebración de la cultura.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Girón, una victoria de todo un pueblo

Tania Ramirez

Recuerda combatiente gesta de Girón

Raudel Rodríguez Aguilar

Rememoran en Las Tunas acciones de apoyo a los combates de Girón

Tania Ramirez

Escribir Comentario