Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre
Un aniversario que sorprende al reconocido conjunto ocupado en el montaje de Transición, pieza constituida por tres modalidades distintas del folclor. (FOTO/De la autora)

Celebran artistas en Las Tunas Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre

Las Tunas.- Con aires de reafirmación y cubanía, artistas tuneros conmemoran este 24 de febrero el reinicio de nuestras luchas independentistas, en defensa de la cultura nacional a través de la Jornada Por Martí, Viva Cuba Libre.

Una proclama de los valores que hacen única a la cultura revolucionaria cubana se escuchan desde las voces de poetas, trovadores, escritores, pintores y artistas escénicos, quienes con su obra honraron la estirpe y la bandera.

«Los artistas y escritores hemos sido convocados una vez más por la Patria, para pronunciar nuestra intención de mantener siempre firme la cultura cubana en todos los tiempos.

«La voz de José Martí se multiplica en cada uno de nosotros para salvar su verso, ese que se nos ha dado en un proceso revolucionario ligado indisolublemente a la cultura cubana; es el mejor momento para demostrárselo al mundo, y como parte de él, la creación artística se convierte también en escudo para protegerla a toda prueba», declaró a Tiempo21 el narrador oral Maike Machado.

La vanguardia artística del territorio, en representación de la Asociación Hermanos Saiz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, interviene en varios espacios abiertos de la ciudad, cumpliendo junto al público con las medidas higiénico-sanitarias referentes a la Covid-19.

Una pintata en el Centro Provincial de Artes Plásticas, la presentación de estudiantes de la enseñanza artística y la proyección de cápsulas audiovisuales alegóricas a la fecha destacan en el amplio plan de actividades, concebido por la Dirección de Cultura en Las Tunas.

Mientras para el cierre se reserva una intervención comunitaria a las 9:00 pm en la calle 24 de Febrero con la participación de jóvenes creadores, cuando todo el pueblo cubano entone las notas del Himno Nacional de Bayamo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Gaspar Esquivel: la guaracha no se detiene

Yanetsy Palomares Pérez

Sucede en Las Tunas V edición de Mayo Abstracto

Sheyla Arteaga Rodriguez

Convocan a X Coloquio Presencia de Guillén

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario