Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAvanza obra civil de Laboratorio de Biología Molecular de Las Tunas

Avanza obra civil de Laboratorio de Biología Molecular de Las Tunas

Las Tunas. La reciente llegada de la carpintería para el nuevo Laboratorio de Biología Molecular que se construye en Las Tunas representa la posibilidad de adelantar la obra civil, prevista para el cierre de marzo y ahora a más del 60 por ciento de ejecución.

En estos momentos enchapan los futuros locales, ubican pisos, realizan conexiones eléctricas y otras acciones de acondicionamiento.

Rolando Báez, el jefe de la Brigada dos de Vivienda en Las Tunas, precisó que la carpintería tiene buena calidad; es de paño fijo de vidrio y corredera, y representa la posibilidad de cumplir con la fecha de entrega.

Los trabajadores se enfocan en aprovechar al máximo la jornada laboral, porque al terminar la obra civil entrarán otros organismos como Copextel, los encargados de climatización; así como transmisión de datos y audio.

Esta brigada ejecutora tiene como peculiaridad que la mayoría de sus obreros son sordos e hipoacúsicos y con una experiencia superior a los 20 años en el mundo de la construcción.

Más de 25 trabajadores participan en la obra más importante para la provincia de Las Tunas en días de Covid-19, y aunque demandan mejoras en la atención, sobre todo en el sistema alimentario, se concentran en que la obra quede con la calidad necesaria.

A casi un año de pandemia de Covid-19 en Cuba, las muestras para detectar positivos a la enfermedad siguen su viaje a Holguín, y suman 28 mil 586 estudios de polimerasa (PCR).

Ante la tercera oleada del nuevo coronavirus y en retroceso el municipio de Las Tunas, cabecera de la provincia, a la fase tres de la etapa recuperativa, prosigue la vigilancia clínico epidemiológica y cada jornada superan los 100 PCR para diagnosticar a los enfermos sospechosos y a contactos de confirmados.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí