Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónProsiguen actividades docentes en el municipio de Las Tunas

Prosiguen actividades docentes en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- Las actividades docentes continúan en el municipio de Las Tunas, a pesar del retroceso de esta localidad a la tercera fase de enfrentamiento a la Covid-19, lo que implica mayor rigor en la adopción de las medidas higiénico- sanitarias en la red de centros de estudio.

Abiel Merino Cajides, director de Educación en la cabecera provincial, explicó que en las escuelas ya se implementaban las acciones correspondientes a esta fase, con el objetivo de evitar la entrada del SARS-CoV-2 a los planteles.

De tal manera, las clases continuarán según lo previsto: en la Enseñanza Primaria, de lunes a viernes y, en la Secundaria Básica, la Educación Preuniversitaria y la Politécnica, prosigue el escalonamiento por grados, mientras los círculos infantiles mantienen su prestación a las familias con el horario establecido hasta ahora.

Merino Cajides reiteró que perdura el uso obligatorio de la mascarilla, la pesquisa activa a la entrada del centro y en las aulas, la desinfección de manos y superficies, y otras actividades que determinan la ofensiva nacional a la pandemia.

Subrayó que, a pesar de la imposibilidad de padres y familiares de entrar a la institución docente, son momentos de mayor cercanía entre la escuela y la familia, que debe velar por la seguridad de los menores tras su salida del centro escolar.

Dijo, además, que se mantiene la estrecha comunicación con las autoridades sanitarias en la provincia para conocer cualquier incidencia con efecto en algún colegio y, de darse el caso, conocer la situación de los afectados.

Sobre este particular, enfatizó que Salud Pública es el organismo facultado para determinar cuándo cesa el aislamiento de un estudiante, trabajador o un colectivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí