Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPionera del municipio de Colombia delegada al Seminario Nacional Juvenil de Estudios...

Pionera del municipio de Colombia delegada al Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

Colombia.- Dianellis González López, pionera del séptimo grado de la ESBU Marcos Borrero del municipio de Colombia, es una de las delegadas que representará a la provincia de Las Tunas en la edición 45 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, la cual sesionará vía online, los días 24 y 25 de febrero del presente año.

En plena adolescencia, Dianellis es fiel estudiosa de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba José Martí, por lo que se dedica a leer, investigar y escribir sobre el tema.

Con su cuento «Los hijos de Martí ofrecen consejos», basado en los valores humanos del Apóstol, resultó seleccionada para participar en el evento nacional; obra con la cual también ganó la edición 45 del Seminario Provincial Juvenil Martiano, desarrollado en Las Tunas.

«Me siento orgullosa y agradecida por este premio, aunque no realizo algo grandioso; tan solo lo que todo cubano debería hacer: indagar pasajes relacionados con la vida de Martí» expresó la pionera.

«Quisiera que mis compañeros estudiaran sobre su trayectoria política, y así conocieran que fue un hombre bueno, sincero y defensor incansable de las causas justas. Además luchó para que los niños fuéramos felices».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí