Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRetrocede municipio de Las Tunas a la tercera fase de recuperación pos-Covid-19

Retrocede municipio de Las Tunas a la tercera fase de recuperación pos-Covid-19

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas retrocede a la fase tres de recuperación pos-Covid-19 por decisión del Grupo Temporal Nacional de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus, y tras la propuesta de su homólogo en esta oriental provincia.

La disposición obedece al incremento de los casos positivos al SARS-CoV-2, que desde marzo de 2020 en el territorio contabiliza 354 confirmados; de los cuales más del 60 por ciento han sido identificados en la capital provincial. Durante este mes de febrero suman 94 los confirmados y 85 son del municipio cabecera.

Ante el alza de positivos desde finales del pasado calendario, aquí anticiparon varias de las acciones de fases anteriores a la nueva normalidad; como el uso obligatorio del nasobuco en lugares públicos. Ahora entrarán en vigor otras medidas para redoblar la vigilancia epidemiológica y evitar una transmisión local de la enfermedad.

Leer también Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

Por vez primera, desde el inicio de la pandemia, el Balcón del Oriente Cubano da un paso atrás en las etapas establecidas de enfrentamiento a la Covid-19. El retroceso de este municipio evidencia, como ya habían alertado las autoridades sanitarias, que mientras circule el virus existe el peligro y nadie puede confiarse.

La actual situación epidemiológica requiere la actuación responsable de las personas y el cumplimiento estricto de cada una de las disposiciones, además del apego estricto a los protocolos en los plazos establecidos por parte de Salud; solo así saldremos victoriosos en esta ofensiva por la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí