miércoles, febrero 8, 2023
InicioCulturaConcurso Nacional de Sonetos Antonio Borrego abre su primera convocatoria desde Las...

Concurso Nacional de Sonetos Antonio Borrego abre su primera convocatoria desde Las Tunas

Las Tunas.- La filial de literatura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas convoca a la primera edición del Concurso Nacional de Sonetos Antonio Borrego, como homenaje a quien se destacó desde el género en el país y legó una notable obra.

Esta iniciativa llega en el marco de las celebraciones por el aniversario 60 de creación de la Uneac, y pretende dar a conocer los ganadores justo en la víspera del onomástico.

Podrán participar todas las personas interesadas, miembros o no de la Uneac, con obras inéditas de temática libre, con una extensión de dos y hasta seis sonetos.

Las bases aclaran que el ganador recibirá un premio en metálico por pago de derecho de autor y la publicación de un plegable con los sonetos premiados, así como una colección de libros y su edición digital.

Se recepcionarán las obras hasta el 15 de junio, por la dirección de correo presidencia.tun@uneac.co.cu, para la posterior evaluación de un jurado integrado por reconocidos escritores, quien decidirá el premio y cuantas menciones estime.

Tony Borrego falleció en noviembre de 2019, dejando notables piezas para la literatura en Las Tunas y Cuba, por las que fue considerado el poeta más popular de su generación.

Licenciado en Dirección Artística de los Medios Audiovisuales por el Instituto Superior de Arte de La Habana y miembro de la Uneac, produjo incansablemente, adentrándose en las guerras interiores del hombre, con títulos como Doy gracias a Dios de ser ateo, Terrenal y Ovejas y demonios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias