Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza venta de los módulos de alimentos en Las Tunas

Avanza venta de los módulos de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- En el municipio de Las Tunas avanza la distribución de los módulos de alimentos en la red de bodegas. Organizada por las empresas de la Industria Alimentaria, la iniciativa asegura un reparto equitativo de los productos, disminuye las aglomeraciones de personas y, por tanto, los posibles contagios con la Covid-19.

Muchos aquí aplauden la medida porque, aunque se vendían estos productos de manera liberada en la red de mercados ideales, no hay disponibilidad de materia prima en los momentos actuales para suplir la demanda y la presencia en el país del nuevo coronavirus obliga a los vulnerables a quedarse en casa.

En el mercado El Oriente, ubicado en el reparto Aguilera, el expendio comenzó después de las 11 de la mañana, transcurrió de manera organizada y prácticamente sin cola alguna, respetando las distancias de más de un metro entre cada cliente.

Los precios no están subsidiados porque son productos controlados y no normados. Sin embargo, resulta indispensable la presentación de la libreta de abastecimientos para poder adquirirlos, pues en cada bodega se controlará su venta.

El módulo que se distribuyó este miércoles en la zona oeste de la ciudad capital incluyó dos paquetes de fideos, uno de galletas y 10 paniqueques por núcleo.

El llamado desde la Dirección de Comercio es a la disciplina en las filas, a marcar para una sola persona y a mantener la distancia para evitar contraer la Covid-19, enfermedad que ha cobrado miles de vida en el mundo.

En la distribución de este módulo alimenticio, que llega a cada consumidor de los 19 Consejos Populares del municipio de Las Tunas, están involucrados los suministradores de productos lácteos, cárnicos, bebidas, licores, pesca, cárnica e industria alimentaria.

Varios usuarios de nuestro sitio web han enviado comentarios que resaltan esta iniciativa por su carácter equitativo, pero llaman la atención acerca de la necesidad de extenderla al resto de los municipios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí