Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMantiene programación activa Casa Iberoamericana de la Décima a través de las...

Mantiene programación activa Casa Iberoamericana de la Décima a través de las redes sociales

Las Tunas.- La Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo en Las Tunas mantiene una programación activa desde la red de redes, como vía alternativa frente a la situación higiénico-sanitaria que impone el nuevo coronavirus.

Desde el presente mes y hasta el próximo abril, el centro publica a través de sus perfiles institucionales y los de sus trabajadores en las redes sociales, el quehacer de la Casa y de los artistas que representa como epicentro de la décima en Cuba.

Una de las iniciativas es la creación de un catálogo de repentistas y escritores para difundir su obra cada mes, en coincidencia con la celebración de su cumpleaños; por ejemplo, Yunisleidys Castillo, Lesbia de la Fe Dotres, Ángel Miguel Valiente y Jorge Luis Peña Reyes, entre otros.

Este febrero ya comenzó la grabación de cápsulas promocionales con los profesores de los seis municipios donde se realizan talleres de repentismo, tras el objetivo de acercar al público esta importante labor que tantos frutos ha traído al desarrollo de la espinela en la provincia.

Los materiales audiovisuales muestran el proceso de la enseñanza de la décima, el punto, el criollismo, y la manera en que los estudiantes plasman lo aprehendido en sus propias creaciones, escritas y cantadas.

En la primera mitad de abril sucederá el evento Tengo en la Casa mi casa, certamen que homenajeará, justamente, a los talleres de repentismo y tonadas con el slogan Unidos por el verso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí