Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBinum Acies, el doble filo de la violencia

Binum Acies, el doble filo de la violencia

Las Tunas.- Binum Acies es el título escogido por Saimy K Torres para su debut fotográfico con la muestra que se expone durante este mes en la galería Guernica de la Casa del Joven Creador, que le regresa de la literatura a su génesis en las artes visuales.

Sin desligarse de su rol como narradora de historias y poetisa, lleva los esquemas y arquetipos de la violencia doméstica a la imagen, con alusiones explícitas al doble filo de un fenómeno que se manifiesta en múltiples variantes.

Se vale del cuchillo como símbolo que, tomado de su experiencia personal, se desdobla como instrumento de la agresión física, verbal y racial, además de filo para cortar un ciclo o un espejo en el cual encontrar el propio reflejo.

Acerca del proceso creativo Saimy K refirió que tenía la idea preconcebida, al igual que hace cuando se sienta a escribir. Se valió de una joven actriz, protagonista en la mayoría de las instantáneas, quien interpretó sus ideas con fuerza y desenfado.

Enfatiza que la violencia es un círculo, en el que no solo el hombre es el agresor, también la mujer se convierte en victimaria, alimentando una rutina que a veces se percibe como normal. Asimismo, comentó la pretensión de llevar la muestra al formato digital para la interacción del público con sus significados y consecuencias.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí