Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTunero Geonel Alejandro Rama obtiene Premio Calendario de narrativa 2021

Tunero Geonel Alejandro Rama obtiene Premio Calendario de narrativa 2021

Las Tunas.- El tunero Geonel Alejandro Rama Alemán se alzó con el Premio Calendario de narrativa 2021 con el cuaderno Sinfonía de las cavernas, certamen al que convoca la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para jóvenes menores de 35 años.

Marilyn Bobes, Julio Llanes y Alberto Guerra Naranjo, encargados de evaluar las obras en competencia, reflejaron en el acta que es un libro que atrapa por su frescura, por las velocidades narrativas que ofrece y por el desenfado con que aborda temas profundos, actuales y necesarios, poblándolo de cuentos eficaces.

Geonel Alejandro Rama ha obtenido otros importantes galardones en el país en los géneros de narrativa y poesía, siempre elogiado por su originalidad al abordar temas de estos tiempos. Oriundo del municipio de Manatí, también se identifica como guionista y director de cine.

Otros creadores del territorio obtuvieron mención en el más importante evento de las letras al que convoca la AHS, como fue Raúl Leyva Pupo por «Los secretos del fuego», y José Alejandro Catallops Vázquez por «El símbolo del silencio»; según el jurado un cuaderno muy bien escrito y con temática original, noveleta de fantasía heroica en la cual se recrea la magia vinculada a los tatuajes en un worldbuilding o universo construido muy bien estructurado con personajes y conflictos interesantes.

En esta edición de los Premios Calendario fueron reconocidos un total de 18 jóvenes, de entre más de 196 obras en concurso, dados a conocer por primera vez de manera online, para entregar los lauros presencialmente cuando la situación lo permita.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí