Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteGregorio Pérez, el adiós de un grande del béisbol cubano

Gregorio Pérez, el adiós de un grande del béisbol cubano

Las Tunas.- La gloria del béisbol cubano y tunero, Gregorio Pérez Valdés falleció hoy en su natal municipio de Amancio.

El natural de Guayabal” vistió la camiseta del equipo Granjeros de Camagüey y después de la división político-administrativa lo hizo con Las Tunas, Oriente, Mineros o Cafetaleros.

Sin dudas, “Mano Negra” como lo bautizó Bobby Salamanca fue uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano entre la década de los años 60 y principios de los 80 del pasado siglo.

Vistiendo la casaca tunera alcanzó más de 100 victorias y en 15 temporadas dejó un promedio de 110-107, con 11 salvados, promedio de carreras limpias de 2.18, Whip de 1,11 y 976 ponches propinados.

Además, tenía una recta de más de 90 millas por hora, con control y una sinkers dominante, que lo hizo inmortal encima del montículo.

En 1970 fue campeón Centroamericano y del Caribe en Panamá, donde dejó en un jit a Antillas Holandesas.

En 1982 se retiró oficialmente del béisbol, y se dedicó a la labor de entrenador de pitcheo, primero en el estadio Julio Antonio Mella y luego en el centro de entrenamiento José Octavio Bello González, de la capital tunera.

En 1998 integró la delegación que acompañó al equipo cubano de béisbol al juego frente al equipo de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore, celebrado en esa ciudad estadounidense.

En el 2005 prestó colaboración deportiva en Venezuela, por espacio de 19 meses.

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller plasmó en su cuenta de twitter “Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en el béisbol cubano”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí