Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuesta Gelma Las Tunas por más calidad

Apuesta Gelma Las Tunas por más calidad

Las Tunas.- En la búsqueda de opciones que contribuyan a un aprovechamiento superior de los recursos locales, aquí se experimentan fórmulas a fin de mejorar la resistencia y calidad de los bloques para muros que se fabrican en la Empresa Nacional de Desmonte y Construcción, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma).

El Jefe de Brigada de Producciones Varias de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado Maniabo, Yuniel Infante  Naranjo,  dijo que sustituyen los materiales que utilizaban tradicionalmente por granito y polvo de piedra, procedentes del municipio de Amancio, sin alterar el porciento de cemento, lográndose un producto de mayor resistencia y durabilidad.

Añadió que, aunque se encarece un poco la ficha de costo, la población agradece tener la posibilidad de adquirir materiales que satisfagan los requerimientos constructivos.

Aunque la UEB dedica sus producciones fundamentales a satisfacer las demandas del sector agropecuario, una parte de ellas se comercializa en la red de tiendas de materiales de la construcción para apoyar el Programa de la Vivienda.

Actualmente, ante la carencia de otros insumos como el acero, directivos y trabajadores buscan opciones en los recursos locales para mantener algunos renglones vitales; entre ellos los elementos de pared y tanques para almacenar agua.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí