Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExhibe buen desarrollo docente educativo instituto politécnico de municipio de Colombia

Exhibe buen desarrollo docente educativo instituto politécnico de municipio de Colombia

Colombia.- En el Instituto Politécnico Agroindustrial Flores Betancourt Rodríguez, del municipio de Colombia, durante la nueva normalidad desarrollan con excelentes resultados el proceso docente educativo, con un correcta organización escolar para evitar aglomeraciones.

El MSc. Bárbaro Silvera Rosabal, director del plantel estudiantil, explicó que «cada lunes, miércoles y viernes se trabaja con los estudiantes del primer y segundo años. Mientras que los martes y jueves reciben la docencia los de tercero. Y los 84 alumnos del cuarto año se encuentran vinculados a las prácticas preprofesionales».

Como parte de las exigencias para evitar la propagación de la Covid-19, se implementan varias medidas como es el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos, la colocación de los pasos podálicos a la entrada del centro, y en áreas comunes del comedor, baños y en las aulas. Además de realizarse el pesquisaje nominal a docentes y educandos.

Silvera Rosabal destacó además que «se implementa el trabajo a distancia por parte de profesores, con la planificación de clases, la autopreparación y la elaboración de medios de enseñanza», actividades que efectúan en otras entidades del territorio.

Los 553 estudiantes pertenecientes al curso regular diurno tienen inserción laboral en las tres modalidades orientadas por el Ministerio de Educación de Cuba, como la enseñanza práctica, la producción de alimentos y el trabajo socialmente útil.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí