Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDía Mundial de la Radio: más de 110 años en el éter

Día Mundial de la Radio: más de 110 años en el éter

Las Tunas.- Cuando la Covid-19 impone nuevos retos a los medios de difusión masiva, en especial la radio, adaptado a tocar desde el éter los sitios más remotos, ha realizado una labor encomiable llegando a las audiencias desde las más diversas plataformas comunicativas.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio.

Aunque en el presente calendario la Unesco hace un llamamiento a las emisoras del mundo para que festejen desde las premisas de la conexión, la evolución e innovación, lo esencial, mantener voluntades y seguir creando a pesar de la situación epidemiológica actual.

Según declaraciones oficiales el objetivo principal del Día es resaltar su rol como el medio interactivo por excelencia que propicia el debate para tratar distintos temas de la colectividad, uno de los tantos beneficios indiscutibles de la señal radio.

Sin dudas, es hoy por hoy, el medio informativo más emblemático y dinámico, a pesar de los avances y nuevos sistemas de comunicación que han aparecido en el último siglo, escenario propicio por el desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Es día de regocijo y compromiso, de reconocer la labor del gremio que incluso en las circunstancias más apremiantes ha hecho valer su papel social como portavoz informativo, de concienciación y entretenimiento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí